Productos Asistencia Técnica Servicios en Línea Catálogos Referencias Acerca de Nosotros Contactos Artículos Técnicos Noticias KAESER
 
  Ferias Comerciales
  Nuevos Productos
Últimas Novedades
    Boletines de prensa
    Archivo fotográfico
    Contacto de prensa
  KAESER REPORT
 
  

Nuevos filtros de alto desempeño de Kaeser Compresores

 

Aire comprimido puro – eficiencia energética sin precedentes

pressinfo

El tratamiento y la filtración correspondiente es esencial para los negocios que requieran una fuente confiable de aire comprimido de alta calidad. La nueva generación de filtros de Kaeser no solo operan con magnífico desempeño, sino que además ahorran energía como nunca antes. 

La última generación de filtros de Kaeser Compresores aseguran la óptima eficiencia y el mínimo diferencial de presión. Un bajo diferencial de presión se traduce en un bajo consumo energético, aunque eso por sí solo no es muy útil si el filtro no proporciona el aire comprimido de la calidad requerida. Los filtros de Kaeser brindan las dos ventajas: Sus características de desempeño se determinaron de acuerdo a la norma ISO 12500-1, el estándar de calidad para filtros, y fueron probados y verificados por una entidad independiente. En consecuencia, el nuevo filtro de aerosol de pliegue profundo KE (Kaeser Extra) elimina el condensado, dejando un contenido residual de apenas 0.01 mg/m³ con una presión diferencial de saturación de menos de 200 mbar.

La gama de filtros cubre cuatro elementos filtrantes de diferentes grados para la filtración de aerosoles, polvo y vapores de aceite. El aire comprimido puede tratarse entonces para cumplir con las clases de pureza según lo establecido en la norma ISO 8573-1. Estos novedosos filtros son adecuados para presiones de hasta 16 bar a temperaturas de hasta 66° C y vendrán inicialmente en cabinas de nueve tamaños diferentes para volúmenes de hasta 14.2 m³/min. 

Pureza personalizada de aire comprimido con la máxima eficiencia

El sorprendente desempeño de estos filtros se debe al rediseñamiento del cabezal del elemento filtrante. El desarrollo adelantado en las mismas instalaciones de Kaeser es el resultado de décadas de experticia en técnica de aire comprimido. El nievo diseño redirige suavemente el flujo de aire de modo que se distribuye uniformemente a lo largo del novedoso medio filtrante. Además, las superficies bastante grandes de los filtros garantizan el perfecto grado de filtración, lo cual redunda en la alta eficiencia del filtro con una mínima pérdida de presión.

Impecable remplazo del elemento filtrante

Un accesorio tipo bayoneta se emplea para conectar el cabezal del filtro a la carcasa. Una novedosa guía de posicionamiento positivo integrado asegura que la carcasa y el elemento filtrante se unan siempre correctamente, a continuación del elemento filtrante y del repuesto del sello. Un tornillo retenedor fija la carcasa en su posición final, al tiempo que la sella. Si se arma de forma inadecuada, la conexión no cierra y se puede escuchar que el aire comprimido se escapa.

Carcasa durable y fácil de instalar

Las carcasas del filtro Kaeser están hechas con aluminio anticorrosivo y se cubren con una capa de pasivación para garantizar una vida util prolongada y confiable. Están disponibles con bridas de conexión de aire comprimido de varios tamaños nominales para facilitar en lo posible la instalación. Kaeser brinda con estos filtros una larga lista de opciones y una amplia selección de accesorios.

La gama finamente graduada de filtros Kaeser aseguran el cumplimiento seguro y eficaz de las clases de calidad, establecidas por la norma ISO 8573-1. Los modelos de los filtros se adecúan perfectamente a los compresores y a los componentes de tratamiento de aire, y se pueden combinar para suplir necesidades específicas de la aplicación.

 

FilterLa nueva generación de filtros Kaeser operan con magnífica eficiencia generando mínimas pérdidas de presión.

Filter

Filter

 
Inicio Búsqueda Mapa del sitio
Más información
Toolbox de KAESER
Seminarios de Aire Comprimido
Descarga de catálogos

ico_contactFormato de Contacto

Logo-fewer-CO2-emissions

atrás top
Política de privacidad, Kaeser Compresores de Ecuador Cía. Ltda. , info.ecuador@kaeser.com